Ovación
Sábado 26 de Marzo de 2016

Gabriel Abarca se quedó con la primera etapa del rally Argentino

El sanjuanino confirmó su gran momento ganando la 1ª etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 2ª fecha del Rally Argentino DirecTV que se disputa en Cutral Co y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.


Gabriel Abarca ratificó el Nº 1 del shakedown del viernes con su Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase RC2N, navegado por Gonzalo Díaz, pudiendo completar la 1ª etapa con un tiempo acumulado de 36:22,9 minutos, aventajando por 5,3 seg a la catamarqueña Meliza Prevedello y en 3º lugar el local Javier Sambueza a 32,8 seg
El oriundo de Albardón, comenzó con cautela la PE1 Ruta 17 – Sauzal Bonito (I) quedando en el 3º puesto a solo 4,8 seg de Gerardo Klus y a 2 décimas de Meliza Prevedello. En la PE2 Barda González – Camino Invierno (I) el albardonero imprimió un gran ritmo y se quedó no solamente con el especial, sino que también pasó a liderar la clase RC2N con 1,5 seg de diferencia con Prevedello y 14,9 seg con Sambueza. Llegando a la asistencia con una rueda pinchada, Abarca salió a repetir el recorrido de los primeros dos prime, para completar la PE3 y 4 con gran ritmo, quedándose con la primera etapa y estirando la diferencia a su favor.
Luego de finalizar, Abarca comentó “Estamos muy contentos no solamente por haber terminado la etapa, sino más aun por haberla ganado. También porque vienen saliendo los tiempos y le venimos agarrando la mano al auto y esperar mañana seguir con el mismo ritmo. Los caminos han quedado muy rotos en la segunda pasada, pero solo queda esperar que mañana podamos hacer buenos tiempos, seguir con este ritmo y traernos la carrera a San Juan. Quiero agradecer a todos mis anunciantes, al Gobierno de San Juan a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos y Transortar”, sentenció el piloto de Albardón, tranquilo y pensando en cerrar mañana la carrera, luego del festejo de hoy.
Mañana se disputarán los últimos 4 especiales que totalizan 60,60 kms de carrera, 38,20 kms de enlace para un total de 98,80 kms de competencia. La actividad arranca a las 9:18 hs con la PE5 Epas – Ruta 17 de 16,80 kms. Gabriel Abarca – Gonzalo Díaz dejarán el parque de asistencia a las 9:06 hs y largarán el primer especial del domingo a las 9:56 hs.
Tiempos 1ª etapa Clase RC2N:
1º- Gabriel Abarca (36:22.9 min); 2º- Meliza Prevedello (a 5,3 seg); 3º Darío Sambueza (a 32,8 seg); 4º- Raúl Racca (a 4:34,2 min); 5º- Antonio Prevedello (a 7:25.2 min)
  

Comentarios