Ovación
Lunes 25 de Abril de 2016

Gabriel Abarca, a pesar de los problemas mecánicos, pudo ganar la última etapa

El piloto sanjuanino pudo cerrar un excelente resultado, ganando la etapa final dentro de la categoría RC5, y finalizando bien arriba. La posición final dentro de la categoría fue 7º, pero realmente este puesto pasó a segundo plano después de los inconvenientes del sábado y el objetivo se trasladó a la victoria en una etapa, cosa que se logró ayer.


El piloto sanjuanino Gabriel Abarca comenzó liderando la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally denominado YPF Rally Argentina 2016 en la Clase RC5 de la Copa ACA, al imponerse en su categoría en el Super Especial nocturno disputado en la noche del jueves en Córdoba, pero después de ese momento inicial de gloria, la cosa se complicaría.
 El viernes una rotura de un extremo de dirección del Ford Ka complicó al binomio, que cayó en un vado y no pudo continuar, debiendo reparar los inconvenientes generados por el ingreso de agua al habitáculo del auto. Solucionados los inconvenientes y reenganchados para el sábado, una aparente rotura de motor detuvo al impulsor que no pudo cerrar la etapa. Después se comprobó que la falla se produjo en un sensor, por lo que el motor estaba en perfectas condiciones y una vez reparado, Abarca estaba nuevamente en carrera. 
Y con el auto en condiciones normales, el piloto sanjuanino pudo cerrar un excelente resultado, ganando la etapa final dentro de la categoría RC5, y finalizando bien arriba y con la firme sensación de haberse sobrepuesto a la adversidad. La posición final dentro de la categoría fue 7º, pero realmente este puesto pasó a segundo plano después de los inconvenientes del sábado y el objetivo se trasladó a la victoria en una etapa, cosa que se logró ayer.
 Después de bajar de la rampa, Gabriel Abarca comentó: “Después de dos días con mala racha hoy ganamos la etapa!! Muchas Gracias a todos!!! Y a Gonzalo Diaz que me navego de primera!!! , al equipo W-Sport que trabajó sin descansos..!! A mi familia que la AMO!!! Y toda la gente de San Juan. También a quienes me apoyan al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos y Transortar”, finalizó el sanjuanino.

Comentarios