Deportes
Viernes 14 de Enero de 2011

Fútbol de verano: Estudiantes goleó a un juvenil equipo de Racing

El Pincha se impuso 4 a 0 con tantos de Núñez, Barrientos, Fernández y Mayorga en contra. El partido fue por la 2ª fecha de la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Estudiantes de La Plata, aún compuesto por mayoría de suplentes, fue demasiado para los pibes de la Reserva y del Selectivo de Racing Club, al que derrotaron por 4-0, en partido correspondiente a la segunda fecha de la llamada Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata, uno de los torneos de verano previos al comienzo del torneo Clausura.

El último campeón del fútbol argentino definió el pleito, casi por el solo peso específico de sus jugadores, con mayor rodaje y experiencia que los chicos de la `Academia` que afrontaron este compromiso luego de la tragedia del martes pasado en el Open Door de Luján.

Es que el equipo que condujo Juan Alberto Barbas se presentó en el estadio José María Minella, debido a que los profesionales orientados por Miguel Angel Russo declinaron asistir, en virtud de no estar en las mejores condiciones anímicas, tras la muerte del masajista César Nardi (61 años), alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo, mientras el plantel se entrenaba en la tarde del martes en el citado complejo de la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los asistentes al estadio, todos, inclusive los simpatizantes del Pincha, le brindaron un sentido reconocimiento a la memoria del infortunado Nardi, adhiriéndose al minuto de silencio propuesto por el árbitro Patricio Loustau, con un respeto casi inusual en las canchas de la Argentina.

En el estricto ámbito del juego, Estudiantes fue mucho más que Racing, de principio a fin, y pudo consumar una goleada más holgada en caso de haber `apretado el acelerador`.

Maximiliano Núñez, a los 33m. del primer tiempo y con una volea que coronó una buena mandada del lateral Raúl Iberbia por izquierda, abrió la cuenta para los de Alejandro Sabella.

Dos minutos más tarde, el debutante Pablo Barrientos (refuerzo llegado desde el Catania italiano), se sacó un hombre de encima, metió un caño y despachó un remate ajustado, junto al poste derecho, para situar arriba 2-0 al conjunto platense.

En la segunda parte, a los 13m., Leandro Benítez ejecutó un tiro libre frontal, el arquero Leonel Caffaratti entregó un rechazo demasiado largo y lo aprovechó Federico Fernández.

Y sobre los 29m. del complemento, un apurado despeje del volante de la Academia, Sebastián Mayorga, se tradujo en el cuarto y último gol del partido, después de una apilada de Juan Pablo Pereyra por el costado derecho.

El certamen de verano marplatense continuará este sábado con el cotejo que sostendrán Boca Juniors e Independiente, desde las 22.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.

La síntesis

Racing 0: Leonel Caffaratti; Gabriel Colombatti, Danilo Pellegrino, Gastón Campi y Esteban Saveljich; Juan Cruz Respuela, Sebastián Mayorga, Raúl Poclaba; Gonzalo Pérez; Valentín Viola e Ignacio Colombini. DT: Juan Barbas.

Estudiantes La Plata 4: César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Facundo Roncaglia y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sanchez, Leandro Benítez; Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 33m. Núñez (E); 35m. Barrientos (E) Goles en el segundo tiempo: 13m. F. Fernández (E); 29m. Mayorga en contra (E).

Cambios en el segundo tiempo; 18m. Brian Risso por Colombini (R) y Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E); 24m. Matías González por Viola (R); 29m. Leonardo Jara por Barrientos (E); 32m. Darío Stefanatto por Benítez (E) y Alejandro García por Pellegrino (R).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata) Arbitro: Patricio Loustau (bien. Controló sin problemas un encuentro por demás tranquilo).

Asistencia: 4.800 espectadores.

Comentarios