"
San Juan 8 > San Juan > Túnel de Agua Negra

Funcionarios argentinos y chilenos visitaron la obra del dique 'Punta Negra'

Responsables del ministerio de Infraestructura fueron los anfitriones para la recorrida que incluyó la obra de la ruta interlagos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El ministro de Planificación e Infraestructura, acompañado por el Presidente de EPSE, oficiaron de anfitriones en una visita destinada a funcionarios chilenos y de EBITAN al dique y central hidroeléctrica Punta Negra.

En el marco de la presentación oficial en San Juan del proceso de precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra, y luego de la ceremonia celebrada en el Autódromo El Zonda, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; conjuntamente con el Presidente de EPSE, Víctor Doña, guiaron un recorrido por el dique y la central hidroeléctrica Punta Negra del que participaron por Chile, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente Regional de Coquimbo, Claudio Ibañez.

Te puede interesar...

Asimismo, integraron la comitiva los miembros presentes de EBITAN, su presidente, Enrique Álvarez; el representante del Ministerio Obras Públicas de Chile, Rigoberto García y los miembros Argentinos: Marta Insausti y Sandra Pitta por Cancillería y Ricardo Gattoni por el Ministerio de Transporte.

Participaron también: Sabrina Scala, Coordinadora del Comité de Precalificación, Andrés Zini por la Unidad de Coordinación Túnel de Agua Negra y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Luis Nappa, por el Ministerio de Planificación e Infraestructura de San Juan.

De regreso a la Capital sanjuanina disfrutaron del recorrido por la "ruta del perilago" y "ruta del sol" en las que disfrutaron de los paisajes locales.

Los visitantes se mostraron gratamente impresionados y realizaron varias consultas relacionadas con las características técnicas y costos de la obra, comparándolos con obras de similar envergadura en el vecino país.