País
Sábado 22 de Octubre de 2016

Fuerte cruce entre Verbitsky y el gobernador de Mendoza

Lo dijo el gobernador Cornejo en medio de su cruce con los organismos de derechos humanos y luego de que el titular del CELS lo tratara de "desequilibrado" en una nota por Canal 7.

La cruzada del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por su endurecimiento de las leyes contra el delito sumó un nuevo capítulo en el que no faltó un duro cruce con un símbolo del garantismo judicial en la Argentina, el titular del CELS Horacio Verbitsky.

"Todos sabemos quien es Verbitsky, es un abogado que es un poco el padre de los abogados saca presos", dijo Cornejo al responder a las críticas que había recibido más temprano del abogado y periodista.

"Cornejo está realmente en una crisis emocional y estará irritado, violento. Además su discurso sobre el sistema policial fue con un mensaje sumamente peligroso. Los temas de seguridad son temas serios, graves", había dicho Verbitsky en diálogo con Canal 7.

Fue luego de que el gobernador arremetiera contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por sus críticas a la política de seguridad en Mendoza.

"Está colonizada por Zaffaroni y Verbitsky", había dicho el mandatario mendocino.

Pero este viernes, Cornejo continuó con la polémica.

"Verbitsky es un abogado, un poco el padre de los abogados sacapresos. Es el que le da fuerza intelectual al los abogados que se dedican a sacar presos con cualquier excusa. Yo llevo como orgullo que se fije en nosotros, lo siento como una cucarda.

"Yo creo que estamos bien enfocados tenemos un problema de inseguridad, por esos tenemos que mejorar la Policía, la tarea de Inteligencia. También vamos a mejorar si detenemos a las personas que alteran la convivencia entre las personas, que por robar un par de zapatillas son capaces de matar".

"La inseguridad tiene un montón de factores, pero entre ellos están los delincuentes que son detenidos y luego liberados", concluyó.

Comentarios