Sábado 27 de Agosto de 2016

​Fueron positivos los trabajos de limpieza del Dique de Ullum

Soler, el responsable de la Dirección de Recursos Energéticos”, destacó que el proceso fue considerado exitoso teniendo en cuenta que no se realizaba desde hace tres años por la falta de precipitaciones y por lo tanto de cota de agua necesaria para la tarea.

El responsable de la Dirección de Recursos Energéticos, Antonio Soler, informó que desde la repartición se llevó a cabo un balance de las actividades de limpieza realizadas al cargador de fondo del Dique Quebrada de Ullum que implicó la erogación de 100 m3 por segundo aguas abajo del dique.
Soler destacó que el proceso fue considerado exitoso teniendo en cuenta que no se realizaba desde hace tres años por la falta de precipitaciones y por lo tanto de cota de agua necesaria para la tarea.
Asimismo, comentó que es necesario realizar periódicamente este proceso de limpieza  ya que permite mantener operativos los órganos de seguridad de la presa.
Desde la Dirección de Recursos Energéticos se estimaba que la duración de estas labores sería de aproximadamente 8 horas debido a la gran turbidez del agua, pero fueron finalizados luego de 4 horas de trabajo al notarse la claridad esperada.

 

Comentarios