Eliminatorias
Martes 11 de Octubre de 2016

¡Fue un partidazo! Colombia y Ecuador empataron 2 a 2 y se mantuvieron en puestos de clasificación

Los seleccionados de Pekerman y Tabárez regalaron un partido emotivo y vibrante en Barranquilla. Aguilar y Mina anotaron para los locales y la Celeste tuvo a Rodríguez y Suárez como goleadores. Mirá los goles.

Embed
Embed
Colombia y Uruguay empataron esta tarde 2 a 2 en Barranquilla, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018, en un atractivo partido que le permitió a la "Celeste" seguir momentáneamente al frente de las posiciones, lugar que puede perder esta noche si Brasil vence a Venezuela.
Para Colombia, los goles los marcaron Abel Aguilar (15m.PT) y Yerry Mina (39m.ST), mientras que Cristian "Cebolla" Rodríguez (27m.PT) y Luis Suárez (28m.ST) convirtieron para los "charrúas". El partido se jugó en el estadio Metropolitano Rodríguez Meléndez de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Con este empate, Uruguay tiene los 20 puntos, mientras que Colombia suma 17 unidades. En tanto, Suárez igualó la marca de Hernán Crespo, 19 goles, y es el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.
Comenzó mejor Colombia, con presión sobre la defensa uruguaya, y llegó por primera vez con peligro a los 4m. de juego con un pase de Macnelly Torres a Luis Muriel, quien luego remató alto. Insistió el local y tuvo su premio a los 15m., tras un tiro de esquina ejecutado por Muriel que conectó Aguilar de cabeza al gol.
Uruguay reaccionó y bajo una intensa lluvia que comenzó a caer al promediar la primera etapa logró la paridad a los 27m., con un cabezazo de "Cebolla" Rodríguez que venció la resistencia de David Ospina.
Colombia intentó tomar de nuevo el dominio del encuentro pero Uruguay se defendió bien e inclusive sobre el epílogo de la etapa pudo dar vuelta el resultado, pero el remate incómodo de Diego Godín fue atajado en la línea por Ospina.
En la segunda etapa, Colombia volvió a tener el control de la pelota, con Juan Cuadrado y el ingresado Edwin Cardona como conductores del juego, pero debido a la cancha pesada sólo llegó con algo de riesgo a través de centros.
Y en una jugada aislada Uruguay lo dio vuelta, a los 27m. cuando Godín envió un pelotazo desde su campo para Luis Suárez, que definió cruzado desde la derecha para vencer a Ospina.
A los 35m. un centro de Cuadrado encontró el cabezazo de Aguilar, pero respondió bien Fernando Muslera.
Y a los 39m. otro centro de Cuadrado desde la derecha fue cabeceado por Mina, y la pelota ingresó por sobre el arquero cerca del ángulo superior derecho.
Colombia insistió en el final pero Uruguay se defendió bien y se llevó un buen punto.

Embed
Embed
Embed

Comentarios