Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

¿Fue por magia negra? sospechan que robaron las hostias para un rito del martes 13

La profanación del Sagrario de la capilla María Auxiliadora aún encierra mucho misterio. Hay hermetismo y oración por parte de la comunidad religiosa. Luego de ocurrida la profanación, sacerdotes se reunieron para rezar en el templo.

Este martes 13 fue profanada la capilla María Auxiliadora, ubicada en el interior del barrio Parque Rivadavia Norte. Creen que al menos dos delincuentes ingresaron por una de las ventanas del lateral derecho y se llevaron el sagrario con las hostias consagradas que habían quedado en el copón. Se supo que sólo se llevaron uno de los parlantes que había en el ingreso de la capilla.

El punto central está enfocado en lo siguiente: no se llevaron nada más y había innumerables objetos de valor; de bronce y de plata. Tal como ocurrió hace un año –en la Iglesia Sagrada Familia de Zonda – las sospechas sobre la finalidad de este atraco son similares. ¿Querían las hostias para un rito de magia negra en martes 13?

Si bien, desde el templo prefirieron esperar al avance de la investigación –que está encaminada- se supo que en la jornada de ayer, luego de haberse producido semejante profanación, los sacerdotes de varias parroquias se congregaron en el interior de la capilla para elevar oraciones por la causa.

Comentarios