Policiales
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Fue conocido por el "caso Pinar" y ahora quedó procesado por robo

Se trata de Alfredo Landa. El hombre estuvo vinculado a un caso de abuso sexual contra dos mujeres en el año 1987 y 27 años después un juez lo procesó por usar un arma blanca para asaltar a un abogado.

Alfredo Landa fue acusado por dos jóvenes de haber abusado sexualmente de ellas junto a un grupo de amigos en el año 1987. Este caso traspasó las barreras de San Juan y repercutió en medios nacionales y 27 años después.

Otro caso policial, lo vuelve a acercar a las portadas de los medios de comunicación. Landa fue procesado por el juez Adárvez por haber utilizado un arma blanca para robar unos papeles a un abogado, y fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

El procesamiento del Tercer Juzgado de Instrucción fue por el delito de robo agravado por uso de arma blanca y de fuego. El abogado Ferré Penizzoto expresó que le había prestado dinero a Landa y éste, como garantía, le había entregado una camioneta. Al tiempo apareció Landa, lo amenazó con un cuchillo y le robó los papeles.

La abogada del detenido, María Filomena Noriega, apelará este procesamiento, y será la Cámara quien decida si darle lugar o no. Mientras tanto Landa seguirá detenido en el Penal de Chimbas.

Comentarios