"
San Juan 8 > Mundo

Frustraron un atentado terrorista del Estado Islámico en Sidney

Por el caso hay dos detenidos. "Localizamos un machete, un cuchillo de cacería, una bandera casera de ISIS y un video donde aparece un hombre hablando sobre realizar un ataque", dijeron las autoridades australianas.

La policía australiana anunció este miércoles haber frustrado un ataque "inminente" en Sídney con el arresto de dos hombres y el decomiso de un machete, un cuchillo de caza y una bandera islámica.

Te puede interesar...

"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer [martes]. Hemos reunido y hemos recibido información que indicaba un ataque inminente y hemos actuado", dijo Catherine Burn, la subcomisaria de policía del Estado de New South Wales.

A una pregunta sobre si se trataba de una decapitación, Burn dijo únicamente que el ataque era inminente e incluía el uso de un cuchillo.

"Creemos que los hombres iban a hacer daño a alguien usando alguno de los objetos que identificamos y decomisamos ayer, entre ellos, un cuchillo", explicó.

Los hombres fueron detenidos en un registro el martes en una casa de las afueras del oeste de Sídney y han sidoimputados por planificación de un ataque terrorista.

"Localizamos varios objetos: un machete, un cuchillo de caza, una bandera de fabricación casera de la organización terrorista Estado Islámico y un video en el que se ve a un hombre hablando de llevar a cabo un atentado", dijo Burn.

En septiembre, Australia aumentó su nivel de alerta antiterrorista y llevó a cabo varios registros en Sídney y Brisbane para frustrar un plan de seguidores del ISIS que iban a secuestrar y decapitar a una persona.

En diciembre. un hombre nacido en Irán y conocido por sus ideas extremistas tomó 17 rehenes en un café del centro de Sídney, de los cuales, dos murieron.