Mundo
Domingo 26 de Junio de 2016

Fronteras curiosas entre países

La triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil es uno de los lugares más visitados del mundo. Alli se encuentran las famosas y bellísimas Cataratas del Iguazú, uno de los saltos de agua más grandes del mundo.

Las Islas Diomede se encuentran en el estrecho de Bering. La frontera pasa entre esas islas. Little Diomede está habitado por 146 personas, y pertenece a los EE.UU. La otra isla, Gran Diomede, está deshabitada y pertenece a Rusia. No hay nada extraño a excepción de los usos horarios. La diferencia de tiempo entre estas islas es de casi veinte tres horas.
 
Holanda y su vecina Bélgica tienen una línea fronteriza bastante complicada que está casi no está vigilada. Se encuentra entre dos municipios: De un lado está Baarle-Nassuau (Holanda), mientras que del otro lado está Baarle-Hertog (Bélgica). La frontera pasa entre casas, cafés y varios edificios. Aquí puede darse el caso de dos personas que comparten una cerveza pero que se encuentran en países diferentes.
 
El río Tyumen es una línea natural que separa Rusia y Corea del Norte. Además también pasa por allí una frontera china. Esto significa que uno puede pasar a Corea del Norte, a continuación, después de recorrer alrededor de un kilómetro llegar a China y luego, después de unos pasos, entrar a Rusia. Sin embargo, no recomendamos este recorrido ya que probablemente quien lo intente sea detenido en Corea del Norte.
 
Uno de los más curiosos casos es el de la Biblioteca Haskell que se extiende a ambos lados de la frontera internacional entre Rock Island, Quebec en Canadá y Derby Line, Vermont en los Estados Unidos.
 
Capturada por la Estación Espacial Internacional, esta foto muestra la línea divisoria entre la India (por encima de la frontera) y Pakistán (por debajo de la frontera).
 
Otra triple frontera es la que comparten Hungría, Eslovaquia y Austria, cuyo punto exacto de unión está corporizado en esta “mesa de conversaciones”.
 
Estas fotos muestran distintos sectores de la increíble valla fronteriza que separa México (a la izquierda) y los Estados Unidos, la que es claramente visible en su extensión hacia el Océano Pacífico.
 
La frontera entre Noruega y Suecia en Dalarna, (des) construida por la mano del hombre mediante este claro en medio de bosque que comparten ambos países.
 
Fuente: buenavibra

Comentarios