País
Sábado 05 de Marzo de 2016

Frigerio: “Estoy convencido de que esta semana llegaremos a un acuerdo con gobernadores por la coparticipación”

Así lo manifestó el ministro del Interior en el marco de la COVIAR presagiando el encuentro que mantendrá en los próximos días con los mandatarios provinciales. “Queremos garantizarle a las provincias que sus derechos van a ser reconocidos”, aseguró.  

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo diálogo con radio Light en la mañana del sábado, en el marco del encuentro de la COVIAR realizado en Mendoza. Habló sobre la próxima reunión por la coparticipación que será esta semana entrante. “Estoy convencido de que esta semana llegaremos a un acuerdo con gobernadores. Queremos garantizarle a las provincias que sus derechos van a ser reconocidos”, aseguró.  
Anticipó que esta semana se reunirá con los 24 gobernadores para tratar el polémico tema. “La gran mayoría de las provincias entienden que no se puede resolver en 70 días un deterioro que lleva décadas”.
Sobre los reiterados encuentros que realizan para debatir los líderes provinciales, dijo que “venimos de un gobierno que impidió este tipo de reuniones y está muy bien que reclamen lo que corresponde. Esto es un mecanismo sano de un gobierno democrático, como corresponde. El presidente fue muy claro, hay que construir un país federal”, aseguró.

Comentarios