"
San Juan 8 > Información General

Frigerio: "Argentina se volvió un país unitario como nunca antes en su historia"

El ministro del Interior manifestó -junto a Sergio Uñac, a su izquierda y Urtubey a su derecha- la necesidad de generar el debate. Se reunirán en dos semanas, nuevamente. En cinco semanas se cancelarán deudas a provincias. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno nacional dará marcha atrás con el decreto que aumentó la Coparticipación de la Capital Federal y desató el malestar en el resto de las provincias.

“Hemos acordado con los gobernadores que el traspaso de la Policia Federal a la CABA se haga como dicta la ley con los recursos correspondientes”, manifestó.

Frigerio señaló que “habrá un decreto corrector del anterior respecto de los fondos coparticipables”. Asimismo indicó que en dos semanas habrá una nueva reunión “con los funcionarios que designen los gobernadores” con el objetivo de “avanzar en un proceso de construcción del país general que necesita la Argentina para cumplir con pobreza cero, narcotráfico y unir a los argentinos”.

Te puede interesar...

A su vez, prometió hoy que el gobierno nacional “en cinco semanas” se pondrá “al día” con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las “dificultades” que presenta la situación fiscal. Reconoció que la deuda con los estados provinciales es de “7.000 millones de pesos en infraestructura y 3.000 millones de planes sociales”.