San Juan
Jueves 21 de Enero de 2016

Frigerio anunció que Macri convocará a todos los gobernadores para hablar de coparticipación

Después de las quejas de los gobernadores, incluyendo a Uñac, por el reparto de fondos nacionales, el ministro del Interior de la Nación aseguró que primero se reunirán con los equipos económicos y luego convocarán a los mandatarios provinciales.  

En medio de una polémica desatada por el reparto de la coparticipación nacional, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció que el presidente Macri convocará a todas las provincias para debatir la forma en la que se distribuyen los fondos.
La novedad fue confirmada por el funcionario macrista a la salida de una reunión que mantuvo con el gobernador Uñac en Casa de Gobierno. Ya el mismo Uñac se había pronunciado en contra de las políticas de Macri quien elevó el porcentaje de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires y decretó que no le devolverá a las provincias un 15% de coparticipación que fue restituido por una resolución judicial. 
Este jueves y con la presencia del mandatario local, Frigerio explicó que el presidente Macri ha resuelto organizar un encuentro con todos los ministros de Economía o Finanzas de las provincias. allí debatirán la forma de distribución de los fondos ya que aseguró que hay datos que nos están claros. "Es todo muy confuso", aseguró. 
Luego, con el panorama más claro, se realizará una reunión con todos los gobernadores y allí se definirán las acciones a seguir.  

Comentarios