"
San Juan 8 > Información General

Franco sorprendió con Macalik para el primer partido del año

San Martín realizó la primera práctica de fútbol pensando en el amistoso de este sábado por la mañana ante Argentinos Juniors en Mar del Plata. Tras el encuentro, el plantel emprenderá la vuelta a San Juan, a donde se espera que arribe el domingo alrededor de las 13 horas.

Siguiendo con el ritmo de la pretemporada y tras arduos días de trabajo físico, San Martín realizó la primera práctica de fútbol en Balcarce de cara al amistoso de este sábado a las 9,30 horas ante Argentinos Juniors en Mar del Plata.

En los 50 minutos de fútbol, Darío Franco sorprendió con el ingreso de Ivan Macalik para los titulares. El ex Lanús y Ferro forma parte del equipo desde el inicio de la temporada pero es uno de los pocos que no tuvo chance de mostrarse por lo que para él será un encuentro más que importante.

Si bien el esquema elegido es el ya clásico 4-2-1-3, el DT hizo algunas modificaciones en cuanto a las posiciones de un par de jugadores. Diego Sosa ocupará el lateral derecho, en tanto que Damián Canuto será el doble cinco junto a Andrés Alderete. El que no estará entre los once será Sebastián Penco, que tal como en las últimas presentaciones del verdinegro, no será tenido en cuenta, al menos desde el arranque.

De esta manera, los primeros titulares de Franco son: Luciano Pocrnjic; Sosa, Cristian Grabinski, Macalik y Emmanuel Mas; Alderete y Canuto; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Gastón Caprari y Federico Poggi.