País
Jueves 25 de Febrero de 2016

Francisco suspendió su agenda pero Macri viaja igual a Roma

Con "algunas líneas de fiebre", el Papa suspendió su agenda de este jueves, pero ofreció sin problemas su misa matutina en Santa Marta . El encuentro entre el Pontífice y el presidente está previsto para el sábado. Macri parte hoy junto a su esposa y la comitiva oficial.

"El papa Francisco tiene algunas líneas de fiebre, una pequeña indisposición, por la que ha suspendido las audiencias que tenía previstas este jueves", informó l vocero papal, Federico Lombardi, a medios acreditados ante la Santa Sede.
El vocero del Papa agregó que por el momento el resto de las actividades previstas por Jorge Bergoglio para los próximos días sigue sin modificaciones. El encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri está previsto para el sábado y se espera que para ese entonces el religioso se encuentre en perfecto estado de salud. Junto a su esposa Julia Awada y la comitiva oficial, el mandatario argentino parte hoy a las 14 con rumbo a la capital italiana.
Al encuentro con Francisco
El presidente Mauricio Macri acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por la comitiva oficial, integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, Macri partirá en un vuelo de Alitalia de las 14 y llegará a la capital italiana el viernes a las 7 de la mañana.
Con el Presidente estarán los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el Gobierno tuvo al concurrir junto al diputado y exrival presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) al Foro Económico de Davos (Suiza).
Por su parte, la canciller Susana Malcorra viajará en un vuelo más tarde debido a que deberá acompañar al presidente francés, François Hollande, al aeropuerto cuando concluya su visita oficial, en tanto tampoco retornará a Buenos Aires junto a Macri porque tiene prevista una agenda de actividades en Ginebra.
Detalles de la agenda prevista
Hospedado en un hotel a la vuelta de la céntrica Piazza di Popolo, Macri mantendrá el viernes por la tarde reuniones preparatorias de cara a la agenda del día siguiente, y en la Casa Rosada ultimaban los detalles de las actividades de ese día, que podían contemplar una reunión con el rector de la Universidad de Bologna.
Al día siguiente, el sábado, la agenda comenzará a las 9.30 (hora de Italia) con una audiencia bilateral y privada con Francisco, esto dependiendo del estado de salud del religioso..

Luego, se sumarán a la reunión los gobernadores y funcionarios y se realizará el protocolar intercambio de regalos entre los jefes de Estado y la foto de ocasión.

Cerca de las 11, Macri tendrá otro encuentro, esta vez con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien oficia en los hechos como una especie de primer ministro del Papa.
Fuente Télam

Comentarios