Mundo
Martes 21 de Abril de 2015

Francisco será el único que festeje los penales errados en la Copa América

El Papa acordó que por cada gol no concretado se donará dinero para proyectos sociales que se construirán en los países intervinientes en el torneo.

Un penal errado es siempre motivo de lamento. Sin embargo, durante la próxima Copa América, y gracias al Papa Francisco, tendrá también su cuota de alegría gracias a un programa según el cual se le donará dinero a la organización vaticana para crear proyectos sociales en cada uno de los 12 países intervinientes en el certamen continental.
De esta forma, la Conmebol donará 10 mil dólares al programa educativo creado por el Papa para fomentar proyectos sociales (Scholas Occurrentes) por cada gol convertido y por cada penal atajado en el próximo torneo continental, dentro de un esquema en el que también participarán Futbolistas Argentinos Agremiados y TyC Sports como impulsores, difusores y coordinadores del proyecto.
"Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo", manifestó el Sumo Pontífice al respecto.
"Estuvimos cuando se plantó el primer olivo en el estadio Olímpico de Roma y también acompañamos esta iniciativa por el deporte y los chicos", aseguró Luis Segura, el actual presidente de la Asociación delFútbol Argentino.
El promedio de gol en una Copa América es de 72 conquistas sin tener en cuenta los penales, así que de mantenerse la media estaría cerca de los 800 mil dólares.
 

Comentarios