"
San Juan 8 > Mundo

Francisco realizó una visita sorpresa a internados en estado vegetativo

El Papa mostró otro gran gesto en una salida sin aviso que pasó por una clínica y un hogar de ancianos. La idea es repetir la actividad todos los meses.  

Francisco sorprendió este viernes al visitar en Roma un centro para pacientes en estado vegetativo y un hogar para ancianos, un gesto de solidaridad en el marco del Jubileo de la misericordia.

La visita del Papa, que no había sido anunciada, tuvo un carácter estrictamente privado y se celebró sin cámaras de televisión o fotográficas.

Con esos gestos el pontífice argentino quiere "defender el valor y la dignidad de la vida en cualquier situación", explicó en una nota el Vaticano.

Te puede interesar...

En varias ocasiones el papa ha criticado las prácticas médicas para acortar el final de la vida, incluso cuando las personas están en un coma irreversible, así como la eutanasia.

El papa visitó la "Casa Bruno Buozzi", hogar en el que viven 33 ancianos y la "Casa Iride", especializada en atender a personas en estado vegetativo.

Se trata de visitas que el papa realizará cada mes para manifestar su cercanía y solidaridad a los más pobres e indefensos.

Francisco suele criticar la llamada 'cultura del descarte', que abandona a los ancianos

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas