Mundo
Sábado 22 de Octubre de 2016

Francisco destacó el valor del diálogo "para entender verdaderamente a los otros"

El Papa encabezó una nueva audiencia Jubilar en la Plaza San Pedro frente a más de 30 mil fieles.

El papa Francisco destacó este sábado la "necesidad" del diálogo en las familias, escuelas y lugares de trabajo y destacó su centralidad "para entender verdaderamente a los otros y sus necesidades".

"Cuánto necesitamos alentar el diálogo en nuestras familias, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo", dijo el Pontífice al encabezar una nueva audiencia Jubilar en la Plaza San Pedro frente a más de 30 mil fieles.

"Sólo a través del diálogo podemos verdaderamente entender a los otros y sus necesidades y trabajar juntos para el bien de la sociedad y el cuidado de la casa común", destacó el Obispo de Roma durante la anteúltima audiencia especial que, un sábado al mes, dispuso durante el Año Santo de la Misericordia que termina este 20 de noviembre.

"El diálogo es expresión de caridad para buscar el bien común; nos coloca delante del otro viéndolo como un don de Dios, que nos interpela y ayuda a humanizar nuestras relaciones y a superar los desacuerdos; nos da la ocasión para escucharnos recíprocamente y resolver los inconvenientes que se presentan", agregó Francisco.

"El diálogo crea puentes de comunicación, y no consiente que alguno se aísle, cerrándose en su propio pequeño mundo", definió.
"Los invito a ser, por medio del diálogo, instrumentos que creen una red de respeto y fraternidad para derribar los muros de la división y de la incomprensión, y así crear puentes de comunicación para ser signos de la misericordia de Dios", finalizó, antes de recordar la memoria litúrgica de san Juan Pablo II y evocar su "coherente testimonio de fe".

Télam

Comentarios