Deportes
Viernes 28 de Enero de 2011

Francia y Dinamarca definirán el Mundial de Handball

Tras dejar atrás al local Suecia y a España, respectivamente, se clasificaron para disputar la final de la Copa del Mundo en la que Argentina logró un histórico duodécimo lugar.

Francia, el actual campeón del mundo, y Dinamarca, vencieron al local Suecia y a España, respectivamente, y se clasificaron para la final de la 22da. Copa del Mundo de handball masculino, en el que el seleccionado argentino consiguió un histórico duodécimo puesto.

Los franceses, que ganaron todos sus partidos salvo un empate ante España en la primera ronda, superaron a Suecia por 29 a 26, en un partido jugado en la ciudad de Kristianstad.

Por su parte, Dinamarca, el único equipo que ganó todos sus encuentros y fue campeón europeo en 2008, superó a los españoles por 28 a 24, en la ciudad de Malmo.

De esta manera, el domingo Dinamarca y Francia, también actual campeón olímpico y europeo y en su cuarta final mundial en forma consecutiva, dirimirán el título, mientras que España y Suecia jugarán a primer turno por el tercer puesto.

Además, Croacia terminó en el quinto lugar tras derrotar hoy a Islandia por 34 a 33, mientras que Hungría finalizó séptimo al vencer a Polonia por 31 a 28.

(Télam)

Comentarios