"
San Juan 8 > San Juan

Fracasó la conciliación con Cerámica San Juan y hasta el momento no hay propuesta de pago

Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo. La patronal no se presentó a la audiencia obligatoria. Los empleados aún no cobran el aguinaldo de julio 2015. El viernes será una jornada clave.

La tensión entre los trabajadores de Cerámica San Juan y la patronal no tiene fin. Durante la jornada del jueves se desarrolló una nueva audiencia conciliatoria y hasta el momento la empresa no presenta propuestas de pago.

Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo, confirmó en Levantate que espera que la continuidad laboral siga siendo el objetivo primordial de los propietarios de la firma. “Yo creo que mañana será el último día de audiencias y tanto nosotros como los trabajadores debemos tener una respuesta de la patronal” sentenció Correa Esbry.

El funcionario informó que la patronal contrató un nuevo contador que determinará la viabilidad de la empresa, pero antes de realizar la estimación, determinará  si es necesario realizar un ajuste económico.

Te puede interesar...

Mientras tanto los trabajadores esperan ansiosos el pago de lo adeudado que, según el subsecretario de Trabajo, en algunos casos ronda entre los 60 mil pesos.

Fuente: radio Blu