San Juan
Martes 02 de Febrero de 2016

FNS2016: Historia y Coaching son las dos nuevas capacitaciones para las candidatas

Así comienza a palpitarse la Fiesta Nacional del Sol que se realizará a partir del 23 de febrero hasta el 27 con la celebración sanjuanina tendrá lugar la elección de la reina en el Autódromo El Zonda. 

Comenzó febrero y empieza la cuenta regresiva para la décima edición de la Fiesta Nacional del Sol. En medio de los preparativos de la mano del Ministerio de Turismo, las candidatas a Reina Nacional del Sol arrancan con el cronograma de capacitaciones que incluye  salud pública, maquillaje, seguridad vial, oratoria, turismo, actualidad, alimentación, enología, coaching e historia.
Estas dos últimas aristas se incorporaron  para este año y se suman a la lista de actividades que tendrán las 19 candidatas en vísperas a la máxima celebración sanjuanina que será el martes 23 de febrero. Las chicas se embarcan rumbo a la coronación que será el sábado 27 de febrero en el Autódromo El Zonda.
Este martes el profesor Rubén Guzmán fue el encargado de capacitar sobre historia a las candidatas a Reina Nacional del Sol  2016. Ésta es una de las áreas junto a la de couching que se sumaron a las capacitaciones que tendrán las candidatas  antes de que comience la Fiesta Nacional del Sol.
En la previa, las aspirantes se preparan a través de distintas capacitaciones como oratoria, salud pública, seguridad vial, maquillaje, alimentación, oratoria, turismo, actualidad, historia y coaching. En el marco de las actividades que realizarán en estas semanas, las chicas recibieron un kit completo de ropa y calzado deportivo y casual, que también usarán en los ensayos.
Paralelamente,  las bellas sanjuaninas recibirán una serie de  charlas que se enmarcarán en diversas temáticas como minería, producción, Túnel de Agua Negra – Ruta 150, protocolo y degustaciones.  Además, las candidatas departamentales incluirán en su agenda un listado de visitas a los distintos centros comerciales para que el público las conozca en forma personal y de esta manera podrá  votar a la preferida.
A continuación se detalla área a capacitar y sus respectivos capacitadores:
CLAUDIA NORIEGA -SALUD PÚBLICA
RUBÉN GUZMÁN - HISTORIA
YANINA MONTILLA - COACHING
JORGE IBAÑEZ – SEGURIDAD VIAL
GASTÓN CHANAMPA -MAQUILLAJE
MARCELO YACANTE - ORATORIA
SUSANA CALDENTEY -TURISMO (ADEMÁS CITY TOUR)
DANIELA PINARDI – ACTUALIDAD
MARCELO URETA – ENOLOGÍA
LILIANA CARBAJAL - ALIMENTACIÓN

Comentarios