San Juan
Jueves 05 de Febrero de 2015

FNS2015: El autódromo simulará un gran estadio para el espectáculo final

El Eduardo Copello lucirá renovado con la posibilidad de disfrutar de vistas en 360º. La maqueta fue mostrada a las candidatas a Reina Nacional del Sol.

En la mañana de hoy, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y los arquitectos Andrea Sánchez y Daniel Ahún, encargados del diseño del  escenario, dieron a conocer  detalles de lo que será el gran escenario del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará la noche del 28 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello.

Totalmente renovado y siguiendo el guión de la puesta en escena se generará un estadio en sintonía con “Pasiones Argentinas” que es el leit motiv de la fiesta este año, y donde mejor queda reflejada la pasión de todos. Su estética será minimalista en la que se utilizará el escenario en forma pura, sin textura ni curvas; brindará la posibilidad de tener visuales de 360º, no habiendo un back en la puesta. Todos los espectadores podrán presenciar cada ángulo de la obra. 

Los cuatro Coros de la Universidad Nacional de San Juan y la Orquesta Sinfónica, tendrán su espacio en el escenario mayor para interpretar la versión sinfónica de “La Estrella De Los Andes”, junto a los cantantes Mili Yacante y Daniel Ahún.

El escenario del espectáculo final,  posee una morfología simple, un gran ovalo central es el punto focal. El mismo posee 1472 m2 de área. Se conectan a este más de 500m de longitud de circulaciones. También habrá un espacio giratorio de 8m de diámetro dentro del ovalo situado a nivel del piso y  que gira sobre su eje; asimismo, habrá uno circulatorio de 4m de diámetro y que transita las circulaciones del escenario.

En este mismo contexto, habrá dos elementos  primordiales, escaleras caracol ubicada en forma simétrica al costado del escenario giratorio.

Para la construcción de éste, Vialidad Provincial está a cargo del trabajo, donde se utilizaron aproximadamente 2.000 m3 de material de relleno, nivelados y compactados, posteriormente se realizará un trabajo de imprimación y acabado final, y para terminar se pintará por completo de color blanco. Además, se realizaron diferentes tareas que requirieron el movimiento de 10.000 m3 de material.

Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Comentarios