San Juan
Miércoles 17 de Febrero de 2016

FNS: los monitores urbanos serán clave para el ordenamiento durante el Carrusel

La Municipalidad de Capital montará un operativo logístico en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. El programa establece la presencia de la policía comunal, servicio de limpieza e inspectores municipales.

El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, firmaron un convenio de mutua colaboración para el funcionamiento de logística y servicios durante la realización del Carrusel del Sol, que será el viernes 26 en el marco de la  Fiesta Nacional del Sol 2016. El programa establece la presencia de monitores urbanos, policía comunal, servicio de limpieza e inspectores municipales y tiene como objetivo mejorar los servicios y brindar comodidad y seguridad al público que asista.
El viernes 26, el público podrá disfrutar del despliegue creativo del Carrusel del Sol que tendrá lugar en calle Ignacio de la Roza,  desde Mendoza hasta Urquiza. Para esta oportunidad, la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Turismo y Cultura firman un convenio para optimizar el funcionamiento de los servicios municipales durante el paso de los más de 25 carruajes, que representarán la temática de la celebración “Bicentenario de la Independencia Nacional”.
El acuerdo encierra los siguientes aspectos:
1) Monitores Urbanos: Se encargarán de colaborar en el ordenamiento urbano durante todo el trayecto del Carrusel, asistiendo a las ONG que acomodarán las sillas y a todas aquellas personas que necesiten asistencia por motivo de salud y orden, trabajando coordinadamente con Salud Pública y la Policía de San Juan.
2) Policía Comunal: Tendrá como función el corte de las arterias autorizadas por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte y velar por el orden vehicular y peatonal, junto a la Policía de San Juan.
3) Servicio de Limpieza: Se encargará de la limpieza de todo el recorrido del Carrusel y en las inmediaciones del Parque de Mayo durante los días que dure la Fiesta Nacional del Sol.
4) Inspectores Municipales: Tendrán la función de decomisar toda la mercadería que corresponda a espuma y la aplicación de multas a los comerciantes que la estén vendiendo.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.

Comentarios