"
San Juan 8 > San Juan

FNS: “Hijos del Sol” de 25 de Mayo se consagró como el mejor carruaje

El Ministerio de Turismo y Cultura premió al mejor montaje  y se llevaron $50.000 en efectivo.  El requisito primordial era cumplir con los cánones de diseño, estética y producción escenográfica y coreográfica.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el Carrusel del Sol tuvo un intenso despliegue  de color y música. Luego del desfile de 25 carruajes de los departamentos, comparsas y comunidades de la provincia, el jurado seleccionó y votó por el carro ganador. Esta edición de la fiesta dio por ganador al carruaje de 25 de Mayo con 8 votos a su favor.

 “Somos fuertes raíces del pasado. Fuerza, luz y esperanza a nuestra madre tierra. Madre del fruto bendito, del pan en la mesa. Orgullosos herederos, tus hijos fuertes trabajadores, reciben el legado de independencia y libertad” era el leit motiv del carro cuyo responsable departamental fue Héctor Espinosa y el Equipo Técnico estuvo a cargo de Carlos Lucero.

El  jurado que se encargó de seleccionar, cronometrar y decidir cuál de los carros es el merecido ganador del premio, estuvo constituido por: Agrupación Juventud y Amistad; Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño; Carrera de Arquitectura y Urbanismo; Carrera de Diseño Industrial; Colegio de Profesionales de Turismo; Artista Plástica  Eneida Roso; AMUPRI; Casa Natal de Sarmiento; Facultad de Filosofía; Humanidades y Arte; Artesana Sanjuanina Premio  UNESCO de Artesanía para  América Latina y el Caribe (2001)   Herenia Moyano; Junta de Estudios Históricos de la Provincia y el  Ministerio de Turismo y Cultura; y contó con  la fiscalización de la Escribana Mayor de Gobierno.

Te puede interesar...