"
San Juan 8 > San Juan

FNS: Comenzaron las clínicas para los músicos que participarán del concurso Revelaciones

Este sábado se realizó la primera de las cuatro charlas que recibirán los más de 200 artistas de los 19 de departamentos de la provincia que se sumaron a la iniciativa. La próxima prueba será en el Certamen Provincial.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Ministerio de Turismo y Cultura incorporó este año el concurso Revelaciones, que tiene por objetivo encontrar talentos de cada rincón de la provincia de San Juan para darles un lugar en la Fiesta Nacional del Sol. En el día de hoy, más de 200 artistas de todos los departamentos, comenzaron a capacitarse.

Ahora todos los músicos que participaron de la preselección departamental, tanto los que fueron elegidos como los que no, podrán aprovechar los cuatro sábados de clínicas que comenzaron hoy en el Teatro del Bicentenario.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas. Durante ese tiempo los artistas recibieron capacitación en folclore, guitarra, percusión y sonidos latinoamericanos a cargo de Erica Golbas y Carlos Mendez. El segundo módulo de la jornada es Sonido, a cargo de "Poncho" Cortez, y por último el módulo de Composición que recibieron los músicos estuvo a cargo de Gustavo Troncoso.

Te puede interesar...

El equipo de Revelaciones comandado por Mario Zaguirre e integrado por Claudia Pirán, Ernesto Villavicencio, Claudio Rojas y Marcos Andino aprovechó la primer jornada para realizar un nuevo relevamiento a los artistas y la preparación para la próxima etapa del concurso que es el Certamen Provincial.

Prensa Ministerio de Turismo y Cultura.