"
San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2017

FNS 2017: los monitores urbanos de Capital se suman a la seguridad del Carrusel

El Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Capital, firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta en el Carrusel del Sol. Policía comunal, monitores urbanos, servicio de limpieza e inspectores municipales, son algunos de los servicios que aportará la comuna capitalina.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el intendente de la Municipalidad de la Capital, Franco Aranda, firmaron un convenio que tiene por finalidad trabajar, en forma conjunta y articulada, para cumplir con los objetivos de organización y logística que demanden el Carrusel del Sol, y la Feria que será desde el 21 al 24 de febrero.

El próximo viernes 24 de febrero, la Avenida Ignacio de la Roza, desde calle Entre Ríos hasta Urquiza, será el escenario por el que pasará el Carrusel del Sol. A lo largo de este trayecto, un público multitudinario se apostará para disfrutar de este imponente desfile. Además, desde el 21 hasta el viernes 24 de febrero se llevará a cabo la Feria en el predio del Parque de Mayo. En ese marco, la Municipalidad de la Capital pondrá a disposición una serie de dispositivos y servicios pertenecientes al municipio.

De esta manera, el intendente de la Capital; Franco Aranda, y la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan se comprometieron, a través de este convenio, a brindar seguridad, limpieza y comodidad al público que asista a las variantes que ofrece la Fiesta Nacional del Sol durante los primeros cuatro días.

Te puede interesar...

El acuerdo encierra los siguientes aspectos:

Monitores Urbanos: Se encargarán de colaborar en el ordenamiento urbano durante todo el trayecto del Carrusel, asistiendo a las ONG que acomodarán las sillas y a todas aquellas personas que necesiten asistencia por motivo de salud y orden, trabajando coordinadamente con Salud Pública y la Policía de San Juan.

Policía Comunal: Junto a la Policía de San Juan, tendrá como función el corte de las arterias autorizadas por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte y velar por el orden vehicular y peatonal.

Para supervisar y concientizar sobre el uso de espuma artificial habrá inspectores municipales de Comercio, quienes tendrán la función de decomisar toda la mercadería que corresponda a espuma y la aplicación de multas a los comerciantes que la estén vendiendo. Cabe recordar que el uso de ese elemento de cotillón deteriora la puesta en escena, el vestuario y los carruajes.

Servicio de Limpieza: Se encargará de la limpieza de todo el recorrido del Carrusel y en las inmediaciones del Parque de Mayo durante los días que dure la Fiesta Nacional del Sol.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)