"
San Juan 8 > San Juan

FNS 2015: Las candidatas a Reina degustaron vinos y aceites de oliva

Las 19 jóvenes recorrieron dos emprendimientos en donde aprendieron todo el proceso de elaboración de los productos. Compartieron el recorrido con algunos turistas que estaban en el lugar.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Las candidatas se interiorizaron sobre degustación de vinos y aceites de oliva

Te puede interesar...

En el marco de la capacitación de las candidatas, las aspirantes a Reina Nacional del Sol hicieron esta mañana un recorrido para conocer e interiorizarse sobre dos significativos productos sanjuaninos: vino y aceite de oliva.

La primera etapa del recorrido fue en la bodega Merced del Estero, donde las 19 chicas, junto a la Comisión de Reinas, asistieron a una visita guiada junto a turistas cordobeses que ocasionalmente estaban en el lugar. Recorrieron todo el proceso de elaboración de los vinos, en donde divisaron la tirada de uva de los tractores hacia las cintas transportadoras, la demolición y la salida a los tanques de reserva. Después, ingresaron a la planta baja de la edificación para observar el proceso de fraccionamiento, envasado y posterior etiquetado. Luego, las candidatas pasaron a la sala principal, en donde saborearon varietales torrontés y malbec, y se interiorizaron sobre el arte de la degustación de vinos.

La capacitación del día finalizó en Campo de Olivos, en donde las candidatas realizaron un recorrido de la cosecha, elaboración, estacionamiento, fraccionamiento y envasado de aceites. Luego, degustaron exquisitos productos: variedades en aceites de oliva,  aceitunas, tomates secos y berenjenas rehidratadas acompañados de pan casero.