País
Miércoles 19 de Enero de 2011

Florencia Kirchner logró sus propios acuerdos en la gira por Medio Oriente

La hija de Cristina se entrevistó con la hija del Emir de Qatar y convinieron formar un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí.

En el viaje que realiza con su madre por Medio Oriente, Florencia Kirchner se entrevistó hoy con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, con quien dialogó acerca de la difusión del cine argentino en ese país de Medio Oriente, en el marco de la gira oficial que se realiza por la región.

Florencia estudió cine en los Estados Unidos hasta el fallecimiento de su padre, Néstor Kirchner, en octubre último, y desde entonces se radicó nuevamente en la Argentina.

En esta gira tuvo su propia agenda y se la vió siempre junto a la jefa de Estado.

Según se informó oficialmente, en el encuentro entre las dos hijas de las principales autoridades de Argentina y Qatar, "se acordó la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí", al tiempo que "coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino".

Pero eso no es todo: la hija del Emir, vestida íntegramente de negro, con una túnica que le tapa desde el cabello a los pies, le pidió a Florencia mantener de ahora en más "un contacto fluido", y hasta aseguró que quiere visitar la Argentina.

"Aquí en Qatar mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu Nación esté incorporado", sostuvo Sheikha Mayassa en su diálogo con Florencia, según se difundió. Y la hija de la Presidenta le contó a Sheikha Al Mayassa que en Argentina "se acaba de poner al aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales, a través del Instituto de Cine (Incaa TV) y otro cultural (Encuentro)", por lo que le sugirió que "sería interesante lograr acuerdos para que se puedan emitir en Qatar".

En respuesta, Sheikha Al Mayassa le comentó: "Debemos incrementar las relaciones en todas las áreas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones".

Se informó que Florencia Kirchner fue invitada por la hija de Emir a este encuentro privado, porque ambas "mantienen coincidencias en temas culturales, educativos y en el lugar de estudios, Nueva York, Estados Unidos". La hija del Emir de Qatar, quien se destaca por su belleza, destacó además: "Quiero ir a conocer Argentina y que mantengamos un contacto fluido entre nosotras".

Comentarios