País
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Fiscal viajera: "El médico se siente engañado y sorprendido en su buena fe por lo que hizo su paciente"

Así lo indicó el abogado del traumatólogo Jorge Leiva. Aseguró que es su médico hace muchos años y que la lumbalgia en la fiscal Anabel Orozco es real.

"El médico se siente engañado y sorprendido en su buena fe por lo que hizo su paciente con el certificado que él le dio por una dolencia que es existente", dijo Fidel Bustelo, abogado del traumatólogo que diagnosticó lumbalgia a la fiscal Anabel Orozco, quien fue descubierta que en lugar de hacer el reposo ordenado, estaba de vacaciones en Brasil.

Uno de los delitos que se investiga contra Jorge Leiva es el de falsedad ideológica, pero ante esto Bustelo aseguró a Radio Nihuil que la lumbalgia diagnosticada no es un cuadro falso: "El médico no cometió ningún delito y lo que hizo Orozco es un problema de ella".

Insistió en que Leiva es el médico de la fiscal correccional hace muchos años ya que la lumbalgia que padece es de hace varios años y no de ahora.

Bustelo aseguró que Leiva está en un estado de depresión por lo ocurrido: "Estuvimos reunidos tres horas de las cuales dos no paró de llorar por el dolor interno que tiene. Es un médico reconocido en la provincia con una conducta ética impecable".

"Se siente sorprendido en su buena fe por lo que hizo la fiscal con un certificado que él le dio y con el cual ella hizo una cosa que no corresponde y donde lo ve involucrado a él en un supuesto delito como partícipe cuando en realidad fue una víctima de la paciente", indicó.

"Para la emisión del certificado la paciente fue a ver al médico al consultorio. Todo se desarrolló con total normalidad en lo que es la relación médico paciencia. Es una persona con una dolencia que fue a ver su traumatólogo quien hace años la trata por sus dolores, le diagnosticó la lumbalgia, le dio días de reposo, le hizo el un certificado médico y ahí terminó la acción del médico", sostuvo el abogado de Jorge Leiva.

Y agregó: "Si después el paciente utiliza ese instrumento privado para no darle bolilla a lo que le dice el médico, si no cumplió con el reposo, no es responsabilidad del médico, como tampoco se sabe si tomó la medicación".

Comentarios