Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Firme en la cima: Estudiantes venció 1 a 0 a Colón y su arquero atajó un penal

El Pincha ganó y le metió presión a sus perseguidores. Lucas Viatri anotó el gol del triunfo, pero el héroe fue Sappa que contuvo el penal sobre la hora.

Embed
Embed

Estudiantes le ganó hoy a Colón de Santa Fe por 1-0, en La Plata, y se afianzó aún más en la cima del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la décima fecha.

El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas, único invicto del certamen, lo anotó el delantero Lucas Viatri, a los 13 minutos de la segunda etapa; en tanto que el volante Pablo Ledesma desperdició un penal en el final del partido para el equipo santafesino.

Además, el mediocampista Rodrigo Braña, en el local, y el zaguero central Guillermo Ortíz, en el visitante, se fueron expulsados, a los 41 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Estudiantes, con el triunfo (el quinto en igual cantidad de partidos en el torneo), llegó a 26 puntos; mientras que Colón, con la derrota, se quedó con 17 unidades.

El equipo platense, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque le costó mucho generar juego y, por ende, situaciones de riesgo.

Estudiantes atacó por las bandas, inquietó con algún que otro centro, intentó con remates de larga distancia o tiros libres, pero chocó con la solidez defensiva de su rival.

Colón, con un 4-5-1, se replegó, juntó sus líneas, le achicó los espacios a Estudiantes y apostó sus chances en ataque a un contragolpe, algo que nunca sucedió.

El equipo de Vivas, sin embargo, no se resignó y, a los 13 minutos de la segunda etapa, abrió el marcador con un gran cabezazo de Viatri.

Ese gol fue el punto de inflexión del encuentro, ya que Estudiantes manejó el ritmo de juego e hizo gala de su solidez defensiva hasta los minutos finales.

Es que sobre el epílogo, Colón se volcó en ataque, más con la expulsión de Braña, y tuvo el empate, pero el arquero Daniel Sappa se convirtió en el héroe de la jornada al atajarle un penal a Ledesma, a los 45 minutos.

= Síntesis =

Estudiantes (La Plata): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Carlos Auzqui y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Colón (Santa Fe): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Federico Oviedo, Nicolás Silva, Geronimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Viatri (E).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ignacio Bailone por Solari (E); 24m. Juan Ignacio Cavallaro por Auzqui (E) y Nicolás Leguizamón por Iberbia (C); 37m. Jeisson Vargas por Viatri (E) y Juan Bauza por Poblete (C); y 38m. Tomás Sandoval por Blanco (C).

Amonestados: Aguirregaray, Ascacibar (E). Conti (C).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 41m. Braña (E) y 47m. Ortíz (C).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Patricio Loustau.

Comentarios