San Juan
Lunes 07 de Febrero de 2011

Firmaron el convenio para construir la línea de alta tensión Huaco-Ischigualasto

La obra demandará 10 meses de trabajo y traerá aparejada la ampliación de la zona productiva de la provincia.

Se firmaron este mediodía en Casa de Gobierno los contratos respectivos para la construcción y provisión de LAT (Línea de Alta Tensión) de 132 KV entre Huaco e Ischigualasto, y la construcción y provisión de la Estación Transformadora Ischigualasto y la Ampliación de la Estación Transformadora Huaco.

La primera obra estará a cargo de la UTE conformada por las empresas ELYTEC S.R.L – CPS S.A. y SISTELEC INGENIERIA S.A., en tanto de la segunda se hará cargo la empresa SEDIN S.R.L.
Estas obras están previstas por el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE), regulado por la ley provincial 7638, y son consideradas prioritarias no sólo para el departamento de Valle Fértil, sino para San Juan todo.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, explicó que las obras demandarán 10 meses.
Luego el gobernador aseguró que “estamos en presencia de un proyecto estratégico para la provincia de San Juan y, además, podemos asegurar que esta obra a través de los 70 kilómetros que unen a Ischigualasto con Huaco, debe ser la más espectacular que se concreta en la Argentina de hoy”.

“A la ruta 150 le estaba haciendo falta la electrificación pertinente – agregó- y esto se torna muy importante tomando en cuenta que hay allí nada menos que 47.000 hectáreas que pertenecen al Estado provincial, en la zona cubierta por el río Bermejo, con lo cual salimos a la conquista del Valle del Bermejo”.

Según Gioja, con esta obra, que demandará 10 meses de ejecución, se podrá hacer realidad la existencia de más tierras en producción.

Comentarios