País
Martes 04 de Enero de 2011

Finalmente, Higuaín será operado y se perdería la Copa América

El Pipita tendrá que ser intervenido para solucionar el problema que le generó la hernia discal. La cirugía quedó confirmada después de que fracasó el tratamiento clínico tradicional.

El Real Madrid confirmó hoy que el jugador argentino Gonzalo Higuaín se operará finalmente de una hernia discal después de fracasar el tratamiento conservador, por lo que el delantero podría perderse el resto de la tamporada, incluida la Copa América Argentina 2011.

"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", explicó el club en un comunicado y reproduce la agencia DPA.

Los dirigentes del Real Madrid mantuvieron hoy una reunión con médicos, jugador y familiares para consensuar el paso por el quirófano, algo que ya adelantó el domingo José Mourinho, su entrenador.

Tras diagnosticarse mediante una resonancia magnética una hernia discal lumbar a Higuaín, el jugador procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral.

Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos, el jugador, su familia y el club acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador que incluyó ejercicios específicos de recuperación.

Se acordó, además, efectuar una nueva valoración clínica y de imagen a las cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, el jugador fue sometido hoy a una nueva exploración por parte de los servicios médicos y de los asesores externos antes aludidos.

El Real Madrid confirmó que hubo "una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente", pero "la persistencia de molestias" llevó a dictaminar la necesidad de operación.

"El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio", añadió el club.

El Real Madrid no especificó el tiempo de recuperación, pero Mourinho manifestó el domingo que daba por perdido al jugador para lo que queda de temporada.


 

Comentarios