San Juan
Jueves 02 de Junio de 2016

Finalmente Graciela del Pie será jueza de Cámara Penal

Después de un acalorado debate se logró culminar la elección de las ternas para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Lo que más demoró fue tomar la decisión de quien quedaría a cargo de lo Penal. Los restantes aspirantes fueron elegidos por votación unánime.

En el marco de la  5º Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan se realizó la aprobación de las ternas para cubrir vacantes en el 4º Juzgado de Instrucción, Juez de Cámara Penal, Fiscal de Primera Instancia y para los juzgados de Paz de Calingasta y Rawson.
La terna que generó más debate en el recinto legislativo fue para juez de Cámara Penal y Correccional ya que no se lograba unanimidad para el cargo porque  la oposición y el oficialismo no llegaban a un acuerdo. Teniendo en cuenta que el primer sector impulsaba al Doctor Guillermo Adárvez (Titular del Tercer Juzgado de Instrucción) y el segundo a la Doctora Graciela del Pie (actual fiscal de Instrucción) y el resultado favoreció a Del Pie y quien pasará a integrar la Cámara Penal y Correccional.
El resto de los cargos luego de la aprobación de los diputados provinciales:
-Juez de Primera Instancia (4º Juzgado de Instrucción), Martín Heredia
-Juez de Paz de Calingasta, Roxana Mariela Espín Brkic
-Juez de Paz de Rawson, Daniela del Valle Bustos Laspina
-Fiscal de Instrucción Nº4, Daniel Mario Galvani.

Comentarios