Policiales
Lunes 25 de Enero de 2016

Finalmente bajaron el cuerpo del andinista Iñaki Coussirat del cerro Fitz Roy

Tras un intenso operativo, en el que participaron cerca de 40 personas, pudieron bajar al joven sanjuanino que el miércoles perdió la vida mientras escalaba. Confirmaron que la muerte fue por el golpe de una roca en una de sus piernas. 

Tras un intenso operativo bajaron el cuerpo del andinista Iñaki Coussirat del cerro Fitz Roy y como estaba previsto a las 16 horas arribó al Puesto Sanitario local.
Cerca de 40 personas colaboraron para bajar los restos del joven escalador entre ellos, rescatistas voluntarios de la Comisión de Auxilio El Chaltén, personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería Nacional, escaladores y amigos, informa el diario chalténhoy.com
En El Chaltén esperaban su madre, Irene Ferreyra, la directora artistica de la Fiesta del Sol, su padre y hermanos. El cuerpo será trasladado a Río Gallegos para realizar los trámites correspondientes.
Iñaki Coussirat, era un destacado deportista de la especialidad. Apodado “el gordo" a sus 24 años logró importantes hazañas en la escalada deportiva que lo llevó a ser reconocido en varias revistas de las especialidad.
El miércoles 20, mientras escalaba el cerro Fitz Roy, junto a su compañero de cordada Carlos Molina, un desprendimiento de rocas lo golpeó en una pierna provocándole la muerte.

Comentarios