Ovación
Lunes 09 de Mayo de 2016

Fin de semana extremo: en cuatro encuentros deportivos se registraron diferentes hechos de violencia

Los actos vandálicos comenzaron el sábado en un partido de Rugby, dejando un saldo de varios heridos. Más tarde se conoció que los jugadores de Peñarol fueron apedreados por hinchas de Estudiantes de Río Cuarto. La situación no mejoró el domingo ya que un jugador de Unión de Rawson y el intendente de Rivadavia sufrieron heridas causadas por pedradas.Vídeo.

Un fin de semana violento se vivió en diferentes canchas deportivas. Los hechos tuvieron como protagonistas a jugadores e hinchas sanjuaninos.
La inauguración de los actos vandálicos se dio el sábado en la tarde en un partido de rugby entre Huazihul y el Club Personal Banco Mendoza, cuando los jugadores se agarraron literalmente a las trompadas y se sumó de a poco la hinchada. Varios de ellos terminaron con importantes heridas y tuvieron que ser asistidos.
Pocas horas después, la Comisión Superior del Torneo Regional Cuyo, emitió un duro comunicado de prensa, repudiando los hechos suscitados por los jugadores de ambos clubes.
Por otra parte, el mismo sábado pero en la noche los jugadores de Peñarol, cenaban en un restaurante de Córdoba y fueron apedreados en la previa del partido contra Estudiantes de Río Cuarto. En un primer momento se puso en duda el encuentro, pero finalmente Peñarol debió enfrentar a su contrincante.
El domingo el problema lo tuvo un jugador de Unión de Rawson, en el encuentro que disputaban frente Gutiérrez de Mendoza. El  sanjuanino recibió un golpe con un elemento contundente en su nariz y tuvo que abandonar el partido.  
Para finalizar dos días de violencia, Fabián Martín, intendente de Rivadavia, fue la frutilla del postre. Los hinchas de Racing de Córdoba, minutos antes de finalizado el encuentro comenzaron a apedrear la platea alta; lugar donde estaba el jefe comunal y una agente policial que también recibió un golpe.
Martín recibió una pedrada en el ojo derecho y tuvo que ser asistido, también tuvo que suspender su agenda política.

Comentarios