Mundo
Sábado 02 de Abril de 2016

Fin del misterio: así desaparecen las medias en el lavarropas

¿A dónde van a parar las medias que jamás salen de la lavadora? ¿Son abducidas por un agujero negro que se activa en los lavarropas? ¿Hay un duende en cada casa que se roba siempre la mitad del par pero nunca el par completo?

Un video difundido en las redes sociales mostró cómo una ranura de goma en el frente del tambor del lavarropas "se traga" las medias y éstas van a parar a un agujero sin fin del que nunca regresarán.
 
Incluso desde la matemática se intentó resolver el problema, sin éxito. Hay quienes recurrieron a un cálculo de probabilidades para meter en cada lavado sólo medias de distintos pares, o bien determinado número de pares combinados con medias solitarias, de acuerdo a registros previos que muestren cómo se producen las desapariciones. Pero nada da resultado.
 
Y como están quienes "ven" la oportunidad en el fenómeno, una tienda norteamericana hizo hace dos años una interesante movida marketinera: ofreció un seguro de pérdida de medias cuando el par queda incompleto. La empresa de San Francisco pedía como toda prueba para reponer el calcetín extraviado, que el cliente postee en Facebook la foto de la media que quedó solitaria.
 
Ahora, una productora de medias de diseño en la Argentina, con presencia también en el extranjero, dice haber encontrado la solución a este problema: sus productos cuentan con un botón para que las medias permanezcan unidas durante todo el lavado, evitando así las molestas pérdidas. La firma que comenzó el año pasado a explorar esta arista se transformó en la principal productora de medias de diseño, superando los 100 mil pares vendidos al año.
 
"Creemos que en el amor por los detalles está nuestra filosofía emprendedora, que no sólo refiere a cómo vestirnos, sino a cómo queremos encarar los desafíos, cómo pararnos frente a los obstáculos. Todos tenemos que arrancar en algo, empecemos en las pequeñas cosas" destacó Carla Fada, CEO de Moul.
 
Da la sensación de que el fenómeno no está dispuesto a erradicarse de los hogares. Mientras, un último consejo que circula por internet, a modo de consuelo final: ¿si compramos todas las medias iguales para que la pérdida se note menos y la desaparecida sea fácilmente reemplazable?
 
Mirá el video:

Comentarios