"
San Juan 8 > Ovación

Fin del juego: Aldosivi goleó a Arsenal en un partido pendiente de la 7ª fecha

El encuentro fue interrumpido el 30 de marzo por el árbitro Ariel Penel por los incidentes generados por la barra local. Diego Lagos, Pablo Lugüercio y José Sand marcaron en el triunfo 3-0 del "Tiburón".

Arsenal y Aldosivi completaron el encuentro que había suspendido por la séptima fecha del torneo de Primera División, luego de los incidentes que provocó la barra brava local dentro y fuera del estadio el pasado lunes 30 de marzo.

El árbitro Ariel Penel había determinado la postergación del duelo cuando los marplatenses ya ganaban 1-0 con gol de Diego Lagos. Esta tarde, "El Tiburón" amplió la diferencia y se quedó con un claro triunfo por 3-0.

La desventaja obligó a los locales, ya sin Martín Palermo como DT, a ir en busca de un gol tempranero. Los del Viaducto, ahora conducidos interinamente por Roberto "Fito" González, tomaron las riendas del encuentro y rápidamente se pararon en terreno rival.

Te puede interesar...

Ezequiel Ruiz era de los más movedizos de la ofensiva local y se animó a ir en busca de la primera conquista a los dos minutos, con un remate de media distancia que el arquero Campodónico estuvo atento para mandar al córner.

A los 9', Arsenal nuevamente merodeó el gol con una buena jugada de Ruiz y Santiago Silva, que terminó con la habilitación para Hernán Fredes, quien estrelló su disparo en el palo derecho del arquero del conjunto marplatense.

Aldosivi apostaba a sostener el triunfo, pero su estrategia era muy endeble. Los dirigidos por "Teté" Quiroz no lograban hacerse de la pelota y, en los primeros 20 minutos de juego, prácticamente no cruzaron la mitad de la cancha.

Los locales no pudieron capitalizar sus chances y "El Tiburón", a pesar de haber tenido un desempeño opaco, logró dar el golpe. Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, Sand habilitó a Rivero con un taco y el mediocampista sacó el centro para la entrada goleadora de Pablo Lugüercio, quien se aprovechó de la tibia marca de la defensa de Arsenal.

La conquista iba a significar una afrenta a la moral de Arsenal, que había intentado durante toda la primera etapa, pero no había logrado concretar sus oportunidades. Así, en la segunda parte, Aldosivi se adelantó y controló las acciones con soltura.

Roger Martínez estuvo cerca de sellar el tercer gol a los siete minutos, pero su disparo cruzado iba a salid apenas afuera. Los de Quiroz jugaban más sueltos ante un conjunto local que ya no mostraba respuestas.

A siete minutos para el cierre, José Sand decretó el 3-0 definitivo, con el que Aldosivi llegó a su cuarto triunfo del campeonato. Ahora, los marplatenses suman 15 unidades en el certamen y se colocan nueve por debajo de los líderes, River y Boca.

Arsenal, que perdió a su DT Martín Palermo en la fecha pasada, no logra repuntar su mala campaña. Los del Viaducto perdieron en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y solo tienenseis puntos en la zona baja de la tabla de posiciones.

Infobae