"
San Juan 8 > San Juan

Fiesta del Sol: Gioja dijo que no importa lo que piense Mirtha Legrand sobre la minería

La diva había dicho que la minería a cielo abierto envenena el agua con cianuro. El gobernador también habló de la posible una enmienda constitucional para intentar la re re elección.

El gobernador José Luis Gioja sostuvo que lo que piense Mirtha Legrand sobre la minería no es un impedimento para invitarla nuevamente a la Fiesta Nacional del Sol. La diva de los almuerzos había dicho en uno de sus programas que la minería a cielo abierto envenena el agua con el uso del cianuro.

El mandatario provincial dijo que no había escuchado las declaraciones pero que sí le contaron al respecto.  Agregó que no iba a juzgarla por su pensamiento y que eso no era determinante a la hora de decidir si invitarla o no nuevamente a esta edición de la Fiesta Nacional del Sol. "Una cosa no tiene que ver con la otra" aclaró. Nuevamente reiteró que invita a todos quienes tengan dudas a llegar hasta la provincia y visitar los emprendimientos mineros.

Te puede interesar...

Hasta el momento, Gioja no garantizó la presencia ni de Susana Giménez ni de Mirtha Legrand, las dos figuras que estuvieron en la edición 2010. Según Dante Elizondo, ministro de Turismo y Cultura, las tareas para lograr que ambas estén en San Juan en febrero sólo dependen del gobernador.

El mandatario prefirió no decir si habrá o no una enmienda constitucional que lo habilite a  un tercer mandato. El gobernador dijo que anoche en el PJ hubo un acto político que no debe tomarse como una declaración. Nuevamente reiteró su frase "no hay que almorzarse la cena" sin dar definiciones sobre el tema.