"
San Juan 8 > Ovación

Festejo completo: Messi hizo tres goles en su partido 300 con el Barça

Leo colaboró con un triplete en el 5 a 0 que le propinó Barcelona a Levante por la fecha 23ª fecha de la Liga. Los catalanes siguen a un punto del Real Madrid y Messi quedó a dos goles de Cristiano en la tabla de artilleros.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Lionel Messi entró al Camp Nou para hacer historia. El crack argentino, mejor jugador histórico del Barcelona, disputaba su partido número 300 con la casaca blaugrana. Y como no podía se de otra forma, La Pulga la rompió.

Te puede interesar...

La víctima fue Levante, que nada pudo hacer ante el Barcelona en un altísimo nivel. El primer tanto de la tarde llego tras una genial asistencia de Lio y una desprolija definición de Neymar, que también jugó un partidazo.

Messi quiso festejar a lo grande, y por eso convirtió los siguientes tres goles, uno de ellos de penal, y ganó al clásico derecho de llevarse el balón para la colección de Thiago.

El estadio aplaudió de pie la salida de Neymar y el ingreso de Suárez, que minutos después les retribuyó el afecto con un golazo de chilena para sellar la goleada 5 a 0.

Messi, todavía muy criticado por muchos argentinos, la sigue rompiendo en España. Sus números no mienten y, le guste a quien le guste, el argentino es el mejor.

Lionel Messi descolló un triplete en la goleada del escolta Barcelona sobre Levante por 5-0, de local en el Camp Nou, y quedó a sólo dos tantos del máximo anotador de la temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, del líder Real Madrid, al continuar la 23° fecha de la Liga de España.

El rosarino inició su tarde mágica con una asistencia bombeada para el brasileño Neymar, que abrió el camino de la victoria a los 17 minutos del primer tiempo. Antes del descanso, la "Pulga" anotó el 2-0 (37m.) con un tiro rasante y cruzado de derecha, dentro del área.

En el complemento, amplió con una definición solitaria de cara al arco, también con su pierna menos hábil, a los 14 minutos y puso el 4-0, de penal, a los 20. El uruguayo Luis Suárez selló el marcador final a los 28 del mismo período con una espectacular tijera.

Al lograr su cuarto triplete en la temporada (los anteriores fueron ante Sevilla, Españyol y La Coruña), el capitán del seleccionado argentino llegó a los 26 tantos en la Liga actual y se acercó a dos de Cristiano Ronaldo, que no marca desde el 18 de enero frente a Getafe y lleva apenas tres en 2015 contra 11 del astro de Barcelona.

Además, el rosarino igualó al luso como el futbolista con mayor cantidad de 'hat trick' (tres goles en un mismo partido) en toda la historia del campeonato español, al conseguirlo por 23ra. vez.

En su partido número 500 con la camiseta "blaugrana", sumados oficiales locales e internacionales y amistosos, totalizó 419 tantos y 160 asistencias, un registro fuera de serie.

Barcelona sumó hoy la quinta victoria consecutiva y reunió 56 puntos, con los que se mantuvo a sólo uno del líder Real Madrid, que ayer le ganó a Deportivo La Coruña 2-0, de local, en uno de los partidos adelantados de la fecha.

En la próxima jornada, el equipo de Luis Enrique repetirá localía frente a Málaga, mientras que Real Madrid será visitante de Elche.

Posiciones: Real Madrid 57 puntos; Barcelona 56; Atlético de Madrid 50; Valencia 47; Sevilla 45; Villarreal 41; Málaga 35; Espanyol 29; Eibar 27; Celta de Vigo 25; Real Sociedad, Athletic Bilbao y La Coruña 24; Getafe, Almería y Rayo Vallecano 23; Elche 20; Levante y Granada 19 y Córdoba 18.