Ovación
Domingo 23 de Octubre de 2016

Festejo en casa: Sada barrió a Zenit y se coronó en el Mundial de Clubes de vóley

El campeón sudamericano vapuleó a los rusos en la final del torneo jugado en Belo Horizonte. Los brasileños se coronaron por tercera vez. Trentino venció a Bolívar en el duelo por el bronce.

Sada Cruzeiro volvió a demostrar todo su poderío ante su gente. Los brasileños barrieron a los rusos del Zenit Kazan en la definición del Mundial de Clubes 2016 disputado en Betim. Fue 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-15.

El campeón sudamericano y el campeón europeo volvieron a verse las caras en el Divino Braga. Sada había ganado 3 a 1 en la fase de grupos y en la final tomó mayor diferencia.

Sada se llevó el primer parcial con cierta comodidad (25-21) y lo mejor del partido se vio en la segunda manga cuando la definición fue más apretada. Ese set fue clave porque terminó a manos de los brasileños por 25 a 23 y derrumbó las esperanzas de los rusos. El tercer parcial fue para que los locales se florearan ante su público que colmó los más de 3 mil lugares del estadio.

El equipo local repitió la historia de lo sucedido en 2015 ante el mismo rival. Sada volvió a coronarse y sumó su tercer título para quedar a uno de Trentino que es el que más veces ganó con cuatro trofeos.

Trentino esta vez tuvo que conformarse con la medalla de bronce. El equipo italiano superó 3 a 2 a Bolívar en el duelo por el tercer lugar del podio con parciales de 25-22, 23-25, 25-23, 29-31 y 17-15.

Comentarios