Ovación
Domingo 04 de Septiembre de 2016

¡Festejo Azul! Unión superó 3 a 1 a Desamparados en el estreno del Federal A

Los de Villa Krause derrotaron 3 a 1 al Puyutano que volvía a la categoría luego de tres años en el Federal B. Bernay, Pérez y González anotaron para los de Antuña. Acevedo descontó para los de Ricardo Dillon. El partido se jugó ante un gran marco de público que llegó al Bicentenario.

Unión dio el golpe en el primer duelo entre sanjuaninos del Federal A. El Azul superó 3 a 1 a Desamparados en el estreno de ambos en el torneo. Los dirigidos por Antuña pegaron de entrada y manejaron el resultado en un emotivo y vibrante partido disputado en el estadio del Bicentenario.

Los hinchas se estaban acomodando en las tribunas y llegó el primer grito del Azul. Una pelota parada cayó en la cabeza de Ricardo Bernay que abrió el marcador cuando iban sólo seis minutos.

Unión se mantuvo enchufado y a los 20' volvió a pegar fuerte. El jachallero Cristian Pérez anticipó a su marcador y venció a Lucero para estampar el 2 a 0 y desatar la locura en los fanáticos de Villa Krause que se ubicaron en la tribuna norte.

El Puyutano se tomó unos minutos para reaccionar y logró descontar gracias a Federico Acevedo que cumplió con la ley del ex e ilusionó a los de Dillon.

En el complemento fue Desamparados por el empate y Unión busco liquidar el partido en una contra. El Víbora tuvo un par de situaciones para igualar pero no estuvo fino en los metros finales.

El partido se moría y llegó el golpe del nocaut en el último minuto. Eduardo González se sumó al ataque de Unión y se anotó entre los goleadores para sentenciar el 3 a 1 definitivo.

El primer cruce fue para Unión que se llevó los tres puntos en el bolsillo y la alegría quedó en Villa Krause. La otra gran alegría de la tarde fue que el partido se pudo disputar, sin problemas, con ambas parcialidades que le dieron calor y color a una fría tarde en el Bicentenario.

Formaciones:

Unión: Alejandro Dianda; Eduardo González, Martín Arce, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez; Pedro Terrero y Cristian Pérez. DT: Raúl Antuña.

Desamparados: Pablo Lucero, Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba, Miguel Ángel Londero; Jonathan Acosta, Emilio Ochoa, Franco Valori, Carlos Lucero; Federico Acevedo y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

Goles: 6' Ricardo Bernay (UNI), 18' Cristian Pérez (UNI), 31' Federico Acevedo (CSD), 90'(+4) Eduardo González (UNI)

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)

Comentarios