Martes 30 de Agosto de 2016

Fernando Rahmé: “Hay que evaluar en qué circunstancias se da la legítima defensa”

El abogado penalista sanjuanino se refirió al último caso que se originó en Buenos Aires cuando un médico mató a un delincuente en un intento de robo. El profesional aclaró que “la Justicia deberá evaluar si la defensa no fue desproporcionada con el ataque”. Escucha el audio en radio Blu. 

Fernando Rahmé, abogado penalista hizo referencia en radio Blu al caso en que un médico paraguayo en un intento de robo baleó al delincuente -en Buenos Aires- y lo mató quedando detenido y acusado de homicidio agravado por el uso de armas. Al respecto, estableció que habría que estudiar las circunstancias en las que se dio la legítima defensa.
El profesional definió este tipo de acciones ante un hecho delictivo y dijo: “La legítima defensa es una alternativa para quien padece una agresión en sus bienes sin haberla provocado”.
Rahme manifestó que la Justicia deberá estudiar la agresión, quién la provocó y si esa defensa fue "proporcionada".
“Si la defensa es desproporcionada con la agresión y el bien jurídico que intenta proteger no guarda juicio estamos ante un caso que no sería de legítima defensa”, apuntó el abogado penalista.
 

Fuente: radio Blu-Levantate

Comentarios