Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

Fernanda Russo, de 16 años, lloró de alegría al enterarse que finalizó vigésima en carabina de aire

La joven reconoció que pasó por un año muy duro de trabajo para poder llegar a la competencia. Ella esperaba quedar entre las 30 primeras, pero al enterarse que había termina vigésima no pudo contener las lágrimas. 

La cordobesa Fernanda Russo, de apenas 16 años, finalizó en el vigésimo puesto de la clasificación femenina en los 10 metros de rifle de aire en el tiro deportivo, en la competencia que se llevó a cabo en el Olympic Shooting de Deodoro, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Russo, nacida en Córdoba y radicada en La Rioja, finalizó su tarea con una marca de 414.4 puntos, en una prueba que tuvo como líder a la china Li Du, de 34 años y medalla de oro en Atenas 2004, con 420,7 puntos, seguida por la alemana Barbara Engleder (420,3) y la iraní­ Elaheh Ahmadi (417,8).
"Espero no haber defraudado, agradezco el apoyo y estoy conforme por tratarse de mi debut olímpico. Creo que hice una buena marca, pero estaba acostumbrada a tirar mejor, quizá los nervios me traicionaron", comentó la cordobesa, quien se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La juvenil tiradora había sorprendido cuando en rifle aire de 10 metros escoltó en Canadá a la mexicana Zumaya Flores Goretti para adueñarse de la presea de plata.
Después de un año de mucho trabajo la joven reconoció ante los medios que esperaba haber terminado entre los 30 primeros puestos, pero cuando le dijeron que había quedado vigésima no pudo contener las lágrimas de alegría. Una promesa del deporte que supo reconocer su merecido logro. 

 

Comentarios