"
San Juan 8 > Policiales

Femicidio de la penitenciaria: la defensa del acusado pidió que sea trasladado al área de mayor seguridad

La idea es resguardar la vida del imputado. El abogado defensor explicó que se encuentra en el Servicio Penitenciario, pero solicitó al juez que sea trasladado. Con este pedido se controlaría los agentes que lo cuidan. 

A dos semanas del brutal femicidio de la agente penitenciaria, el abogado del acusado solicitó al juez de Instrucción Benedicto Correa el traslado de sección del imputado Elías Chávez.

Juan Carlos González Riutort, defensor legal del imputado, aseguró a sanjuan8.com que Chávez se encuentra en el Servicio Penitenciario de Chimbas, pero espera que pronto pueda ser alojado en el área de mayor seguridad. “Por resguardo físico he pedido que lo trasladen al pabellón de máximo seguridad donde están identificados los agentes” explicaba González.

Teniendo en cuenta que la víctima, Graciela Ramona Mallea, se desempeñaba laboralmente en el Penal, el abogado cree que los agentes pueden vengar la muerte de su compañera.

Te puede interesar...

El acusado Elías Chávez aún no declara ante el magistrado, ya que según su defensor aún faltas pericias por presentar. Entre las pruebas que solicitan la defensa está el análisis de la ropa, la sangre encontrada, y las pericias psicológicas y psquiátricas del imputado.

El presunto agresor tuvo muy pocos contactos desde que confesó informalmente el femicidio. Su abogado informó que sólo le pregunto por su hija y por su madre, quien vive en Chucuma.

Aún falta determinar si el pedido de traslado será aprobado por Correa.