"
San Juan 8 > Policiales

Femicidio de Carolina Tejada: condenaron a prisión perpetua a su ex marido por matarla delante de su hijo

La golpeó brutalmente con la culata de una escopeta hasta dejarla agonizando. El acusado Ernesto Melián le había preparado una trampa para mantenerla cautiva. La víctima había fallecido luego en el hospital. 

Esta mañana, la Justicia dictó sentencia contra Ernesto Melián, el hombre de 62 años que golpeó salvajemente a su mujer Carolina Tejada con la culata de una carabina hasta ocasionarle un hundimiento de cráneo. El sujeto fue encontrado culpable de los cargo de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y alevosía y recibió una presión perpetua.

El hecho se produjo en enero de 2014 cuando el sujeto engañó a su ex pareja, de la cual estuvo separada hacía tres meses, para que se dirigiera a su domicilio de la finca Berenguer en San Martin. Así la mantuvo cautiva por varias horas hasta que la víctima pudo comunicarse con su familia para pedir ayuda.

Cuando el sujeto percibió la presencia de la familia de Carolina, salió a los disparo a amenazarlos para que se fueran del lugar. Cuando ingresó nuevamente, golpeó a su ex pareja en la cabeza con la culata de la escopeta hasta ocasionarle un hundimiento de cráneo. El aberrante episodio transcurrió en presencia del hijo de la pareja, de 7 años.

Te puede interesar...

La víctima estuvo cerca de cuatro días en estado de coma hasta que finalmente, el 22 de enero perdió la vida en la terapia intensiva del hospital Rawson.