País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Federico Pinedo le entregará la banda y el bastón de mando a Mauricio Macri

El presidente provisional del Senado quedará a cargo del Poder Ejecutivo a partir de la medianoche y en esa condición será el encargado de entregarle la banda y el bastón al mandatario entrante.

Finalmente será Federico Pinedo el encargado de entregarle a Mauricio Macri los atributos del mando presidencial en la ceremonia que se hará este jueves en la Casa Rosada. Así lo confirmó oficialmente un comunicado dado a conocer por Cambiemos.
Pinedo, flamante presidente provisional del Senado, quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde la medianoche, según confirmó el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría. En esa condición de presidente provisional, Pinedo le entregará a Macri el bastón y la banda en la Rosada.
Más allá de la designación de Pinedo para formar parte de la foto que pasará a la historia, Macri agradeció la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti".
Esto es porque Lorenzetti se había ofrecido a entregar los atributos del mando presidencial tras la decisión de Cristina Kirchner de no asistir a la ceremonia. Lo propio harán los diputados del Frente para la Victoria, quienes anunciaron que no participarán ni siquiera de la jura.
En cambio, en el Senado Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada kirchnerista, dio libertad de decisión a los integrantes de su bloque.

Fuente: Infobae

Comentarios