Ovación
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Federer tuvo que operarse una rodilla después de lesionarse en Australia

El ex Nº1 del mundo decidió pasar por el quirófano para realizarse una artroscopia. La intención del suizo es volver a las canchas en marzo. 

El suizo Roger Federer, considerado como el mejor tenista de la historia, fue operado con éxito este miércoles en una rodilla y no volverá a jugar hasta marzo, fecha en que planea reaparecer en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos.
"Me sometí a una artroscopía de rodilla después de haberme lesionado en el abierto de Australia. Los médicos me dijeron que la operación fue exitosa y que con la rehabilitación adecuada estaré en condiciones de regresar pronto al circuito", comentó en su página web el suizo, de 34 años.
Federer, tercero en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, no especificó en cuál de las dos rodillas fue operado (se trataría de una rotura de meniscos), pero lo que sí adelantó es que no jugará los torneos de Rotterdam (8 al 14 de febrero) y Dubai (22 al 27 de febrero), donde debía defender el título.
"Estoy muy disgustado por tener que perderme estos dos torneos, son de mis favoritos en el circuito. De todas maneras, más allá de esto, me siento un afortunado por haber estado sano la mayor parte de mi carrera", añadió el tenista, quien tiene planeado reaparecer en el Masters 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo.

Comentarios