"
San Juan 8 > Ovación

Federal B: los equipos sanjuaninos serán los que menos viajarán en el torneo

La Zona Cuyo A reunirá a los ocho clubes de la provincia que participarán del sorteo. Jugarán dos rondas todos contra todos en la primera fase y será una ventaja a la hora de viajar. 

El torneo Federal B comenzará el 14 de agosto y los ocho equipos sanjuaninos que participarán de la categoría compartirán la Zona Cuyo A. Peñarol, Trinidad, Alianza, Colón, Villa Obrera, Peñaflor, San Martín de Rodeo y Defensores de Boca de Los Berros recibieron el beneficio de viajar pocos kilómetros en comparación con otras zonas.

Un análisis exhaustivo realizado por ascensodelinterior.com determinó que Colón (642km), Alianza (662), Trinidad (664), Peñarol (670), Villa Obrera (746) y Peñaflor (874) serán los equipos que menos viajarán en la primera fase teniendo en cuenta a los 130 equipos de la categoría.

Defensores de Boca de Los Berros (1498) quedó 13º en el ranking de los que menos kilómetros recorrerán y San Martín de Rodeo será el que más viajará con 2868km. El Verdinegro quedó entre los 50 clubes que más viajarán.

Te puede interesar...

En el sector opuesto quedaron los equipos del sur del país que pasarán muchas horas en las rutas del país. Camioneros de Tierra del Fuego (11308), Cruz del Sur de Bariloche (9968) y Germinal de Chubut (9192km) tendrán los traslados más largos en la primera fase del certamen.

Los sanjuaninos cruzarían en la segunda fase ante los mendocinos y también lo harían en caso de avanzar a la tercera instancia. Los viajes más largos llegarían en la cuarta fase cuando chocarían con el vencedor de la zona norte del país.