Ovación
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Federal B: estas son las posibilidades de los sanjuaninos a dos fechas del final

La zona con los equipos de San Juan está al rojo vivo y todavía no tiene nada definido. Este fin de semana podrían conocerse los dos clasificados a la segunda ronda y el que cae en descenso. Siete de los ocho clubes están peleando por algo.

El Torneo Federal B está al rojo vivo en la Zona Cuyo A que integran los ocho equipos de San Juan. Restan dos fechas para el final de la primera fase del certamen y todavía ningún equipo consiguió el pase a la segunda ronda y tampoco se definió el descenso.

Siete de los ocho equipos sanjuaninos aún están peleando por algo. Peñarol, Colón, Alianza y Trinidad buscarán seguir en carrera. San Martín de Rodeo, Peñaflor y Defensores de Boca quieren escaparle a la última posición que los condena al descenso. Villa Obrera será el único equipo que no jugará por nada en el cierre de la primera fase.

Las chances de cada uno:

Peñarol (23pts): el Bohemio asegurará su clasificación si consigue un triunfo. El chimbero está en desventaja (se utiliza el sistema olímpico) en caso de igualdad en puntos con Alianza y Trinidad. Si termina igualado con Colón se verá beneficiado.

Colón (23pts): el Merengue asegurará su clasificación si consigue un triunfo. El equipo de calle Sargento Cabral debe conseguir el pase sin mirar los desempates porque está complicado en ese ítem. Perdería con Trinidad y Peñarol. Este fin de semana debe jugar con Alianza y para terminar igualado en puntos al término del torneo debería perder y por ende también quedaría en desventaja en una hipotética definición.

Alianza (19pts): el Lechuzo debe sumar al menos cuatro puntos para tener alguna chance. El equipo de Santa Lucía corre desde atrás, pero tiene buenos números en caso de llegar a desempates. Allí superaría a Peñarol y con Trinidad está igualado por lo que debería mirar la diferencia de goles en la general. Ante Colón todavía no jugó un partido pero también se vería favorecido en el desempate.

Trinidad (17pts): el León la tiene mucho más complicada porque debe ganar los dos partidos y esperar que al menos uno de los punteros pierda ambos. El León superaría a Colón y Peñarol en un eventual desempate y con Alianza debería mirar la diferencia de goles en la tabla general.

Villa Obrera (15pts): no tiene chances de pelear la clasificación y está salvado del descenso.

Defensores de Boca (12pts): el equipo de Los Berros debe ganar un partido para asegurarse la permanencia. Sumando un punto podría tener que jugar un partido de desempate para esquivar el descenso.

Peñaflor (10pts): el Canario necesita sumar cuatro puntos para no depender de otros resultados. El equipo del departamento San Martín asegurará jugar un desempate en caso de conseguir un triunfo.

San Martín de Rodeo (7pts): el Verdinegro es el que está más complicado porque no depende de sí mismo. Debe ganar al menos un partido y esperar que Peñaflor pierda los dos. Si suma cuatro o seis puntos crecerán sus chances y puede involucra a Defensores de Boca en la pelea.

El reglamento determina que en caso de empates entre equipos que buscan pasar a la siguiente fase se definirá con los resultados entre sí de los equipos involucrados. El desempate entre equipos que pelean el descenso será con un partido definitorio.

Penúltima fecha:

Sábado:

17; Def. de Boca vs. Villa Obrera

Domingo:

17; Peñarol vs. Peñaflor

17; Alianza vs. Colón

17; Trinidad vs. San Martín de Rodeo

Última fecha:

Peñaflor vs. Trinidad

Villa Obrera vs. Peñarol

Colón vs. Def. de Boca

San Martín de Rodeo vs. Alianza

Comentarios